La Diputación de Pontevedra y el ayuntamiento de Vilanova dotarán al municipio de un campo de césped artificial

Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 17:31

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El campo de fútbol de San Miguel de Deiro, en Vilanova de Arousa (Pontevedra), contará con césped artificial en virtud de un convenio firmado hoy por el presidente de la diputación, Rafael Louzán, y el alcalde del ayuntamiento, Gonzalo Durán.

Así, las obras para instalar el césped supondrán un inversión de 368.000 euros aportados por la diputación --lo que implica el 75% del total--, así como de 92.000 euros por parte del ayuntamiento. Además, el proyecto incluye la instalación de porterías de fútbol siete y fútbol once, banderolas de córner, banquillos para suplentes, un marcador y 200 asientos.

Para su ejecución, que tiene una duración prevista de entre tres y cuatro meses, la diputación se comprometió a asumir la dirección de las obras una vez que el ayuntamiento obtenga la correspondiente licencia municipal y tramite las autorizaciones necesarias.

Una vez concluyan las obras, el campo dependerá del ayuntamiento, pero para evitar el deterioro que pueda sufrir el terreno de juego, el mantenimiento y conservación del césped se llevará a cabo de forma conjunta entre la diputación y el ayuntamiento, abonando los costes en la misma proporción que los de construcción.

Según explicó Louzán, este césped tiene menos costes de mantenimiento y permite un mayor aprovechamiento horario y uso más intensivo que el natural sin que sufra deterioro.

Por otra parte, Durán recordó que a esta actuación se sumará la de un nuevo campo de fútbol municipal en el lugar de Terrón, que supondrá la inversión de 600.000 euros financiados a través de un convenio entre la Xunta y la diputación.