La Diputación de Pontevedra colaborará con 300.000 euros en las actividades culturales de 230 entidades de la provincia

Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 21:38

PONTEVEDRA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Pontevedra subvencionará con 300.000 euros las actividades culturales que van a organizar un total de 230 entidades de la provincia. La Junta de Gobierno del organismo provincial aprobó hoy la lista de ayudas y el presupuesto que se destinará a este plan de apoyo a las entidades culturales.

Esta partida pertenece a un plan general de ayudas puesto en marcha por la Diputación de Pontevedra, el cual permitirá realizar una inversión global de 928.000 euros en promover, fomentar y difundir actividades culturales que también vayan enfocadas a la recuperación del patrimonio histórico, folclórico, arquitectónico, etnográfico y lingüístico.

Entre los municipios que recibirán más dotación presupuestaria figuran Vigo, con actividades subvencionadas por valor de 59.273 euros; Pontevedra, con 29.617 euros, Ribadumia con 18.846 euros y Vilagarcía de Arousa, con iniciativas que suman una ayuda de 10.151 euros.

Así, la Diputación de Pontevedra financiará concursos literarios, periodísticos, actos folclóricos y musicales, intercambios culturales, seminarios, certámenes o conferencias. También colaborará económicamente en la construción o rehabilitación de centros culturales, así como en la restauración de monumentos. Parte del presupuesto se destinará además a la celebración de congresos, ferias y jornadas de formación.

Los beneficiarios de estos planes de ayudas culturales son entidades sin ánimo de lucro, que desarrollen sus actividades en la provincia de Pontevedra o que éstas tengan que ver con este ámbito territorial. En la asignación de las subvenciones influyen aspectos como la difusión de la actividad, el número de personas que participan y se benefician de la iniciativa, la cantidad de socios adscritos al colectivo solicitante, el presupuesto total de la actividad y la adecuación de las actividades al interés provincial.