La Diputación de Pontevedra destina 36.000 euros a programas de integración socio-laboral para drogodependientes

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 20:08

VIGO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Pontevedra destinará un total de 36.000 euros a actividades formativas y de integración para drogodependientes, que promueve la Fundación Érguete a través del Programa de Incorporación Sociolaboral y del Plan de Inclusión Social de Galicia.

Así, el presidente de la institución provincial, Rafael Louzán, y la presidenta de la Fundación Érguete, Carmen Avedaño, firmaron hoy un convenio de colaboración para desarrollar las actividades de estos programas y realizar cursos gratuitos durante todo el año para la obtención del certificado escolar.

Louzán indicó que con este acuerdo "se consolida la línea de apoyo a la construcción de una sociedad más justa" para erradicar las situaciones de exclusión social. Del mismo modo, destacó la "importancia" de este tipo de iniciativas que trabajan "de manera desinteresada" para mejorar la sociedad.

El Plan de Inclusión Social de Galicia consiste en una serie de ayudas destinadas a las personas excluidas o con el riesgo de ser marginadas socialmente, para que puedan construir un proyecto de vida y lograr la integración social y laboral.

Por su parte, el Programa de Incorporación Social, que cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia, Caixanova y del Ayuntamiento de Vigo, pretende prevenir procesos de exclusión social.

La Fundación Érguete desarrolla su actividad en el ámbito de los problemas derivados del uso y consumo de estupefacientes, especialmente entre los colectivos con escasez de recursos para lograr su integración social y laboral. Para ello, la entidad cuenta con un programa de actividades específicas dirigido a personas que carecen de formación y que se encuentran en situación de riesgo social.