La Diputación de Pontevedra instalará en la isla de Ons una depuradora que estará operativa el próximo verano

Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 19:32

PONTEVEDRA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Pontevedra procederá a la instalación de una depuradora en la isla de Ons que estará operativa el próximo verano, según anunció el presidente del organismo provincial, Rafael Louzán. Su construcción está prevista en el entorno del espigón del muelle y estará dotada de una cámara de retención, puesto que la isla carece de fluido eléctrico durante las 24 horas.

Louzán señaló que esta infraestructura permitirá suprimir los vertidos que efectúan directamente al mar los residentes de este enclave perteneciente al Parque Nacional de las Islas Atlánticas, entidad que ha comprometido los permisos pertinentes para las obras, según el presidente de la Diputación. Por su parte, el ayuntamiento de Bueu correrá con las obras complementarias de instalación de tuberías y electricidad.

Esta obra se ha enmarcado en el proyecto Deputrans, liderado por la Diputación de Pontevedra, cuyo objetivo es el tratamiento de las aguas residuales domésticas en los núcleos de población de hasta 500 habitantes pertenecientes a 19 ayuntamientos de la provincia.