2 de diciembre de 2020
20 de abril de 2006

El DOG publica la orden que regula la firma electrónica de los profesionales del sistema sanitario gallego

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la orden del 29 de marzo de 2006 por la que se regula el acceso al certificado electrónico de identidad (firma electrónica) de los profesionales sanitarios gallegos, y los mecanismos de validación de la autenticidad de estos documentos en soporte papel.

En un documento, Sanidade subrayó que la firma electrónica es un paso "imprescindible" para el desarrollo de la Historia Clínica Electrónica y la prescripción electrónica. "Con esta norma, se reduce la burocratización de la sanidad, aportando la legalidad imprescindible, y adoptando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos referidas al paciente", apuntó.

Con anterioridad a esta norma, la firma electrónica sólo tenía valor en la red, mientras que con la actual modificación "ya será legal" en documentos en formato papel. "Se alcanza así el doble objetivo de fiabilidad en el tratamiento de los datos y comodidad para los médicos en el tratamiento de los mismos", concluyó.