Dos obreros caen desde una altura de 10 metros tras sufrir una descarga eléctrica en una obra en Ribadavia (Ourense)

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 22:02

OURENSE, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos operarios sufrieron hoy heridas de carácter grave tras caer al vacío desde una altura de 10 metros después de sufrir una descarga eléctrica mientras trabajaban en una obra en la parroquia de Francelos, en el municipio ourensano de Ribadavia.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ourense, el accidente se produjo sobre las 15.45 horas, cuando los dos operarios procedían a colocar un canalón metálico en la fachada de un edificio. Entonces, los trabajadores rozaron el extremo del canalón con una línea de media tensión, lo que provocó que recibiesen una descarga eléctrica.

Posteriormente, los dos obreros cayeron al suelo desde una altura de 10 metros. Los dos operarios fueron trasladados por un equipo médico de urgencias al Hospital Santa María Nai y al Hospital Cristal Piñor, donde permanecen ingresados en estado grave.

Los jóvenes heridos son R.S.S., de 23 años y trabajdor de la empresa Canalones Carballo Santiago S.L., de O Carballiño (Ourense), y A.F.L., de 27 años de edad y vecino de Punxín, que trabaja para Revestimientos J. Grande G., empresa de Carballeda, en la provincia de Lugo.

PARTES MEDICOS

Según el parte médico facilitado a Europa Press por el Complejo Hospitalario de Ourense, R.S.S. está ingresado en la unidad de Urgencias del Hospital Cristal Piñor en estado grave. Presenta quemaduras de tercer grado en el tobillo y de segundo grado en un amano, así como una herida incisa en el abdomen. El joven será evacuado a Povisa para ser atendido de sus quemaduras.

Por su parte, A.F.L. está ingreso en urgencias del Hospital Santa María Nai en estado grave, ya que sufre policontusiones, quemaduras eléctrica sy fracturas. El paciente fue sometido a un TAC para determinar más en profundidad el alcance de las heridas que presenta.

Este es el tercer accidente laboral con heridos graves registrado en la provincia de Ourense en una semana. Además, se produce después de que ayer falleciese un joven de 24 años de edad que trabajaba para un astillero de Moaña (Pontevedra) debido a una descarga eléctrica y después de que un obrero, también de 24 años, falleciese el pasado martes en Sober (Lugo) arrollado por una roca cuando talaba árboles para abrir camino a una línea de fibra óptica.