Dos profesores de la Escuela de Canteros de Pontevedra irán seis meses a Brasil para iniciar un centro similar

Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 20:39

PONTEVEDRA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos profesores de la Escuela de Canteros de Pontevedra se desplazarán a la municipalidad de Quixeramobin (Brasil) para poner en marcha un centro de similares características que el dependiente de la Diputación de Pontevedra. La entidad provincial se ha comprometido a tutelar y asesorar a este nueva escuela en materia de enseñanza y gestión mientras no se desarrolle por sí misma.

Este convenio establece que los profesores de la Escuela de Canteros de Pontevedra, preferentemente antiguos alumnos del centro, permanecerán en Quixeramobin durante un periodo de seis meses en los cuales se impartirán clases de cantería, modelado, escultura, dibujo artístico, Historia del Arte y construcción.

La Diputación de Pontevedra contribuirá en la dotación de la herramienta básica manual --como punteros, limas, cinceles, macetas y sierras eléctricas de disco de diamante-- para 15 alumnos.

Por su parte, la municipalidad de Quixeramobin financiará el alojamiento de los profesores, los materiales y las zonas de trabajo, así como las instalaciones en las que se desarrollarán las clases teóricas.

Esta iniciativa surgió a raíz del viaje a Bahía que realizó el presidente de la Diputación de Pontevedra, Louzán, para entregar el premio 'Blanco Amor' al Hospital Español. Louzán había señalado que los objetivos de este convenio consistían en convertir la cantería en una actividad técnico-productiva que pueda relacionarse con el sector granitero pontevedrés.

También se tuvo en cuenta la posibilidad de activar la producción de cantería en Quixeramobin, crear una fuente de trabajo para el sector, colaborando en la explotación de los recursos naturales para la produción nacional y la exportación, así como proyectar la imagen de la Escuela de Canteros de Pontevedra y dar salida profesional a sus alumnos.