Educación anuncia la apertura de dos delegaciones de la Escuela de Idiomas de Ourense en Verín y O Barco de Valdeorras

Actualizado: martes, 11 julio 2006 21:03

OURENSE, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Educación en Ourense, Gonzalo Iglesias Sueiro, aseguró hoy que en el próximo curso se implantarán dos delegaciones de la Escuela Oficial de Idiomas en las localidades de O Barco de Valdeorras y Verín.

Sueiro se trasladó en primer lugar hasta O Barco, donde la delegación tendrá su sede en el Instituto Lauro Olmo e impartirá las enseñanzas de lengua francesa e inglesa. El plazo de preinscripción está abierto hasta el próximo día 15 de septiembre.

Según el delegado de Educación, el centro contará con "profesorado específico" y la opción del francés obedece a las "relaciones económicas" existentes entre la comarca de Valdeorras y Francia, ya que, en la actualidad, esta relación comercial con ese país constituye uno de los "soportes económicos" de esta zona ourensana.

La creación de esta sección obligará a realizar una ampliación del Instituto Lauro Olmo, que ya cuenta con una consignación presupuestaria de 400.000 euros.

Posteriormente, Iglesias se trasladó hasta Verín donde se impartirán cursos sólo en inglés en el Instituto García Barbón con "personal especializado".

Iglesias Sueiro manifestó en Verín que, con la extensión a esta localidad y a O Barco de Valdeorras de estos centros, "queda cubierta la prestación de estos servicio" en todo el sur y este de la provincia de Ourense, que estaba, según matizó, "en cierta medida marginada, pues los alumnos tenían que desplazarse".

Además, el delegado explicó que, por el momento, sólo se impartirán clases de inglés pero indicó que confía en que la demanda "permita ampliar la oferta en un futuro". También invitó al alcalde de Verín, Emilio González Afonso, a hacer extensiva esta oferta a los alumnos de Chaves con el fin de "estrechar lazos".

Por su parte, la responsable de la Escuela Oficial de Idiomas de Ourense, Nancy Casielles, destacó que este servicio no sólo va dirigido a los estudiantes sino también a los adultos que deseen perfeccionar sus conocimientos en lengua inglesa.