Las elecciones internas de En Marea arrancan el 20 de noviembre y los resultados se conocerán el 5 de diciembre

Las elecciones internas de En Marea arrancan el 20 de noviembre y los resultados se conocerán el 5 de diciembre
10 de noviembre de 2018 EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El plazo de presentación de candidaturas para la renovación del Consello das Mareas y de la Comisión de las Mareas se abrirá el día 20 de este mes, con la votación entre los días 1 y 3 de diciembre y la confirmación de los resultados el 5 de diciembre, según figura en el calendario de elecciones internas presentado este mismo sábado.

En rueda de prensa en su sede en Santiago de Compostela, la responsable de organización de En Marea, Victoria Esteban, y la viceportavoz de la formación, Ana Seijas, han explicado que las candidaturas se podrán presentar del 20 a las diez de la mañana al 23 a las 23,59, en la que se cierra también el censo para poder votar. La proclamación de las candidaturas será el 24 y tras la resolución de las alegaciones que se presenten, el día 26 se procederá a la proclamación definitiva de candidaturas.

El día 27 a las 00,00 horas se iniciará el período de campaña, que se prolongará hasta el 30, y las votaciones serán entre el lunes 1 a las doce de la noche y el 3 de diciembre a las 09,00 horas. Ese mismo día se anunciarán los resultados. y se procederá a la apertura de un período de reclamaciones de 48 horas, y el míércoles 5 se darán a conocer los nombres de las personas que conformarán el Consello de Mareas y la Comisión de Garantías.

De esta forma, una vez que se cumpla el plazo de reclamaciones establecido de 48 horas, el miércoles día 5 se procederá a la confirmación definitiva de las personas que integrarán el Consello das Mareas y la Comisión de Garantías, con la previsión de que su constitución se celebre el día 8 o el 15 de diciembre.

Las votaciones se podrán realizar o por procedimiento telemático o en mesas, también con voto telemático, a través de la plataforma 'ahoravoting'.

A expensas de la decisión que adopte el sector crítico a la actual dirección que respalda a Luís Villares, ya han confirmado que están en disposición de optar a continuar al frente del Consello porque creen en el actual proyecto y queda "mucho trabajo por delante", con la vista puesta en "trabajar para las municipales", presentando una "lista transversal y representantiva".

"Celebramos la alta participación en el pasado plenario y la apuesta de las inscritas por un sistema proporcional en el que estarán representadas todas las sensibilidades, ha indicado Victoria Esteban, durante la presentación del calendario.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Contador

Últimas noticias