26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    Elena Espinosa inaugurará el sábado los foros empresariales de debate que promueve la patronal de Boiro (A Coruña)

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, viajará a localidad coruñesa de Boiro el próximo sábado para intervenir en el primero de los foros para el "debate y la reflexión" que promueve la Asociación Boirense de Empresarios (ABE).

    Según explicó hoy la entidad organizadora, los Foros Empresariais Boirenses constituirán un "órgano para el debate" y una plataforma de "análisis, estudio y reflexión" que permita al empresario conocer de primera mano las cuestiones económicas "de más candente actualidad".

    El presidente de la Asociación Boirense de Empresarios, Carlos Rodríguez, señaló que este será el primero de una serie de foros con los que la patronal de Boiro persigue cubrir un espacio que considera "vacío en el contexto de la comarca de O Barbanza".

    Para ello, según indicó Carlos Rodríguez, la ABE "cuenta con el apoyo" de la entidad financiera Caixanova y del Ayuntamiento de Boiro y "está en conversaciones" con otra firma para que asuma el copatrocinio.

    CUATRO FOROS

    Asimismo, afirmó que apostaron porque fuera la gallega Elena Espinosa la autoridad encargada de inaugurar la plataforma de debate al considerar que se trata de una persona que "conoce bien esta sociedad y a sus gentes" ya que se formó y desarrolló su labor profesional en ambientes ligados a Galicia.

    Tras visitar la Casa de la Cultura de A Cachada a las 16.40 horas, la ministra mantendrá un encuentro con los medios de comunicación a las 17.00 horas y seguidamente presidirá una conferencia y participará de un coloquio con el público.

    A lo largo del año está prevista la celebración de cuatro foros a los que acudirán "primeras figuras españolas y gallegas" de la política, la economía, la empresa y las finanzas.

    El presidente de la ABE concluyó que de este modo buscan acercar a los emprendedores de Boiro a "personalidades de primer nivel", con "amplio poder de influencia" en el ámbito empresarial.