20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 13 de octubre de 2019

    El empleo, las pensiones, el cambio climático y la derogación de la LOMCE: los pilares del programa socialista

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del Gobierno en funciones y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha destacado el "empleo digno", la "garantía de las pensiones", el cambio climático y la derogación de la ley de educación Lomce como los pilares en los que se fundamenta el programa con el que PSOE llega a las elecciones del 10 de noviembre.

    En un mitin de pre-campaña de los socialistas este domingo en Ourense, la ministra ha subrayado su competencia, la educación, como la base que "permite hablar de todo lo demás". Por esta razón, los esfuerzos de los socialistas prestarán atención a este campo que "es la avenida de las oportunidades" para el conjunto del Estado.

    A su juicio, la Lomce constituye "una carrera de obstáculos" para los estudiantes, en vez de una herramienta que "abra las puertas" a los más jóvenes para posicionarse al nivel de la media europea.

    Ha destacado la necesidad de "potenciar la formación profesional", una alternativa a los estudios postobligatorios que se está consolidando como "una carrera de prestigio". Asimismo, como ministra, su objetivo es que todos los españoles alcancen, al menos, el título de educación secundaria obligatoria (ESO).

    La idea es que "los jóvenes aprendan a aprender", que el talento llegue a desarrollarse desde la primera etapa de la infancia, la inserción laboral de los titulados y la implementación de la digitalización a todos los niveles educativos.

    EMPLEO, PENSIONES Y OTROS ASUNTOS

    Además de poner en valor la materia que le compete, Celaá ha señalado los asuntos que más preocupan a su partido, como son "el empleo digno", la necesidad de "revertir los aspectos lesivos de la reforma laboral" y la subida del salario mínimo interprofesional "a la media europea".

    También ha apuntado a la importancia de "garantizar las pensiones", no solo para los mayores del hoy, sino también sostenerlas a la ciudadanía del mañana y a la retirada de copagos "para los sectores más vulnerables".

    En cuanto a "retos" como cambio climático y a otros internacionales y nacionales, Isabel Celaá ha reiterado que el PSOE es el la única opción viable para afrontarlos desde el progresismo.

    "O retrocedemos o avanzamos, o construimos o destruimos", ha apostillado. "Hemos hecho un gran avance en meses, imaginaos lo que podemos hacer en cuatro años de legislatura y muchos más diputados".

    Con este mensaje, la ministra ha hecho un último llamamiento al público de este domingo para que todos vayan a las urnas y faciliten un "gobierno presidido por Pedro Sánchez".