La empresa gallega Hijos de Rivera compra el 80% del capital de Agua de Cuevas

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 20:57

A CORUÑA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa de producción y distribución de bebidas gallega Hijos de Rivera S.A. adquirió hoy el 80% del capital de Agua de Cuevas, empresa asturiana embotelladora de agua mineral. De este modo, el anterior propietario, CAPSA (Corporación Alimentaria Peñasanta S.A.), se mantiene como accionista minoritario con un 20%, conservando su presencia y vínculo con la sociedad, asumiendo Hijos de Rivera la dirección y responsabilidad de la gestión.

La compañía Agua de Cuevas, fundada en 1994, factura tres millones de euros y cuenta con una plantilla de 15 trabajadores en sus instalaciones de Felechosa, en Asturias, en las que se explota un manantial de la montaña de San Isidro, lindante con la provincia de León.

CAPSA, primera compañía del sector español de leche líquida, cuyo accionista mayoritario es Central Lechera Asturiana, ha tenido en cuenta la "necesidad de vincular Agua de Cuevas a un proyecto integrado de aguas minerales, capaz de afrontar la creciente competencia y las necesidades de inversión y desarrollo, asegurando así un sólido proyecto de futuro a largo plazo", según informaron desde Hijos de Rivera.

En este sentido, Hijos de Rivera, grupo empresarial gallego dedicado principalmente a la producción y distribución de bebidas, está vinculada a Cabreiroá, empresa que en 2006 envasó más de 50 millones de litros de su manantial en Verín (Ourense).

Hijos de Rivera suma así un nuevo manantial al desarrollo estratégico del negocio del agua mineral de la compañía, completando su cartera de productos con una referencia de "reconocido prestigio y arraigo en la región de la que procede".