Detienen a un hombre con 800 dosis de cocaína

Material intervenido a un detenido con 800 dosis de cocaína en Noia (Pontevedra)
Foto: GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2014 13:03

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil de Noia (A Coruña) y de la Patrulla Fiscal de la misma unidad detuvieron a un hombre con 800 dosis de cocaína, para el que el juez ha decretado ingreso en prisión.

   Según ha informado el Instituto Armado, el pasado fin de semana fue desarticulado un punto de venta y trapicheo de drogas ubicado en un local hostelero de Noia.

   El detenido, vecino de la población y responsable del citado establecimiento, en el transcurso de un registro, dentro del negocio, fue sorprendido con unas 800 dosis de cocaína, parte de la cual estaba dispuesta para la venta en envoltorios plásticos, motivo por el cual la autoridad judicial determinó su ingreso en prisión.

   En un primer momento, y al observar la presencia de los investigadores en el bar, según el relato de la Benemérita, el hombre trató de ocultar la sustancia estupefaciente arrojándola detrás de una nevera.

   Junto con la droga, también en la cocina del local, los guardias lograron incautarse de 9.000 euros que estaban en el interior de una pequeña caja fuerte donde, igualmente, hallaron parte de la cocaína. Entre los objetos intervenidos también hay material para la confección de los envoltorios y la manipulación de la sustancia.

   Los responsables de la investigación imputaron a otro varón, pariente del detenido, al que también creen relacionado con este asunto. Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción Número 2 de Noia.