++eptv: Cuatro jóvenes de entre 20 y 23 años mueren tras empotrarse su coche contra una vivienda en Foz (Lugo)

Actualizado: sábado, 25 febrero 2006 19:40

"Se oyó un ruido tremendo, como un terremoto"

El Ayuntamiento declara tres días de luto y suspende los actos programados de Carnaval

FOZ, 25 Feb. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Cuatro jóvenes de edades comprendidas entre 20 a 23 años fallecieron hoy tras empotrarse el coche en el que viajaban contra una vivienda en el casco urbano de Foz (Lugo), debido al exceso de velocidad.

Según declaraciones a Europa Pres Televisión del alcalde de Foz, José María García Rivera, el siniestro sucedió sobre las 6.45 horas a la altura del número 24 de la calle Miguel Cervantes cuando el turismo, un Renault Megane, con matrícula 2383-CHV, que circulaba hacia el centro de dicha localidad lucense, procedente de Burela, chocó fronto-lateralmente contra la esquina de una casa.

Como consecuencia del exceso de velocidad que llevaba el vehículo, al entrar en una curva a la izquierda, el coche derrapó de la parte posterior y recorrió varios metros de lado hasta empotrarse contra una vivienda, en la que reside una familia.

Según vecinos de la zona, el choque produjo "un ruido tremendo, como si fuera un terremoto". El regidor municipal, que acudió al lugar del siniestro, informó de que un chico aún tenía vida, pero "no se pudo hacer nada".

Los agentes de Protección Civil de Ribadeo tuvieron que excarcelar los cuatro cuerpos, tarea que realizaron hasta las ocho de la mañana. Sobre las 8.30 horas el juez de guardia ordenó el levantamiento de los cuatro cuerpos, que fueron trasladados en coches fúnebres al Hospital da Costa de Burela para practicarles la autopsia.

TRES DÍAS DE LUTO

El Ayuntamiento de Foz ha decidido suspender los actos programados de las fiestas de Carnaval y declarar tres días de luto oficial como señal de dolor por la muerte de estos cuatro jóvenes. Dos de los chicos eran hijos de ex-concejales, y otro de los fallecidos era hijo de un miembro de la corporación municipal.

Para el alcalde de la localidad lucense, es "un golpe muy duro" y pidió a los jóvenes que "tomen nota" para que éste sea el último accidente.

IMÁGENES DISPONIBLES DE EUROPA PRESS TELEVISIÓN DEL LUGAR DEL ACCIDENTE Y DEL COCHE SINIESTRADO. DECLARACIONES DEL ALCALDE DE FOZ Y DE UN VECINO DE LA CASA CONTRA LA QUE SE EMPOTRÓ EL VEHÍCULO.

TELÉFONOS DE CONTACTO: 91.359.26.00 // 91.345.44.06 //629.42.35.55