17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de agosto de 2014

    Esquerda Unida en A Coruña ve en la reforma electoral del PP "un nuevo ataque a la democracia"

    A CORUÑA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Municipal de Esquerda Unida-Os Verdes en A Coruña ha opinado este jueves que la propuesta del PP de elección directa del alcalde supone "un nuevo ataque a la democracia".

    A través de un comunicado, ha considerado también que la reforma electoral que plantea el PP supondría "mayor concentración de poder sin control por parte de la oposición".

    "No existe un problema de ingobernabilidad de los ayuntamientos, lo que hay es un problema de transparencia y corrupción que no se solucionará incrementando los poderes de la figura de los alcaldes en detrimento del pleno", ha subrayado.

    En la misma línea, ha asegurado que, en sus argumentos, los populares "hablan falazmente de la mejora de la democracia por esa elección directa y de la estabilidad del gobierno y la limpieza política".

    "Olvida que la democracia no es únicamente una cuestión que dependa del grado de elección, sino también de la eficacia de los controles sobre la autoridad, de la fiscalización del ejercicio de poder y de la capacidad de la ciudadanía a la hora de tomar decisiones", ha sentenciado Esquerda Unida.

    Finalmente, ha defendido que la reforma del sistema electoral "debe servir para lograr una democracia real y participativa, en lugar de obedecer a intereses partidistas".

    Para leer más