OURENSE, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El incendio forestal declarado en el término municipal de Lobeira (Ourense), que afecta al Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, ha quedado estabilizado --todavía no controlado-- a las 12,05 horas de este viernes tras quemar unas 20 hectáreas.

   Según ha informado la Consellería do Medio Rural, el fuego se declaró a las 2,05 horas de la madrugada de este viernes, en la parroquia de Fraga, en el municipio de Lobeira.

   Para su extinción han sido movilizados hasta el momento cuatro aviones, tres helicópteros, cuatro agentes, ocho brigadas, cuatro motobombas y una pala, ha señalado el departamento de Medio Rural.

   Además, en el mismo parque natural se han extinguido en la madrugada del viernes dos incendios declarados en la noche del jueves, en el municipio de Muíños, ambos en la parroquia de Requiás y que afectaron a algo más de una hectárea de monte raso.

   Por su parte, sigue estabilizado el incendio forestal registrado en la parroquia de Pradorramisquedo, en el municipio de Viana do Bolo (Ourense), tras comenzar el pasado lunes. Las últimas estimaciones sitúan la superficie afectada en unas 200 hectáreas.

   Para su control se han movilizado hasta la fecha 17 agentes, 50 brigadas, 11 motobombas, una pala, nueva aviones y ocho helicópteros.

Más noticias

Leer más acerca de: