27 de septiembre de 2020
10 de agosto de 2020

Estabilizados los brotes de Meicende y Vimianzo, aunque aparecen casos vinculados a encuentros familiares en el área

A CORUÑA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los brotes de COVID-19 registrados en las localidades coruñesas de Meicende y Vimianzo, en el área sanitaria de A Coruña y Cee, "están estabilizados", pero "siguen apareciendo casos vinculados, fundamentalmente, a encuentros familiares, la mayoría de ellos importados".

Así lo ha informado el Área Sanitaria de A Coruña y Cee, que ha señalado que se recomienda que, todas aquellas personas que bien presenten síntomas, o que hayan estado en contacto con un positivo, o frecuenten lugares donde se hayan detectados casos, "se pongan en contacto con su médico de Atención Primaria".

Además, ha indicado que para dar facilidades a determinados grupos de personas, el Área Sanitaria de A Coruña e Cee instalará a partir 17,00 horas de este lunes otro punto de Autocovid en la ciudad herculina ubicado en la parte posterior del Centro de Especialidades del Ventorrillo, siempre con cita previa.

El número de PCR realizadas este domingo pasado asciende a 520, han concretado las mismas fuentes, que destacan que "ante la posibilidad de nuevos contagios", la Consellería de Sanidade "sigue trabajando con el objetivo de limitar el riesgo de nuevas infecciones y tomando las medidas preventivas indicadas en los protocolos aplicables a esta situación".

En el área sanitaria de A Coruña y Cee de los 371 casos activos que registra, un paciente se encuentra en UCI en el Chuac y 15 permanecen ingresados en planta. Además, se han contabilizado otras cuatro altas.

Para leer más