12 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

La eurodiputada de AGE lamenta la reelección de Schulz y critica el "nuevo pacto de los coautores del drama social"

La eurodiputada de AGE lamenta la reelección de Schulz y critica el "nuevo pacto de los coautores del drama social"
EP/AGE

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada de AGE Lidia Senra --integrada en la Izquierda Unitaria-- ha lamentado la reelección de Martin Shchulz como presidente de la Eurocámara y ha acusado a conservadores y socialdemócratas de "poner los intereses del capital por delante de los derechos de las personas".

El Grupo de la Izquierda Unitaria en el Parlamento Europeo rechazó la elección de Schulz, el cual consideran "un nuevo pacto de los coautores del drama social que se está sufriendo en Europa y de sus políticas compartidas de austericidio".

"En los grandes temas, ustedes, los socialdemócratas, siempre están de acuerdo con los conservadores para poner los intereses del capital por delante de los derechos de las personas", ha espetado a Schulz, en Estrasburgo durante la presentación de la candidatura a su grupo realizada por el ya presidente de la Eurocámara.

Lidia Senra le explicó que ella viene del "sur, de Galicia", de donde se "sufren muy duramente las consecuencias de las políticas de ajuste de la Unión Europea" que el partido de Schulz "defendieron hasta ahora". "Tanto es así, que el 23 por ciento de las niñas están pasando situación de hambre, y esto es inaceptable", ha remarcado.

La eurodiputada gallega ha acusado a los socialdemócratas de ser "igual de responsables que los conservadores en los recortes" y les advirtió de que "la estrategia del austericidio, por mucho que durante la campaña hiciesen muchas declaraciones de intenciones hablando de justicia social, de evitar situaciones de esclavitud o de dar al Parlamento Europeo verdadera capacidad para decidir".

"Yo le pregunto a usted si va usted a emprender medidas reales para resolver los problemas de las personas o, por el contrario, va a reincidir en esas vacías declaraciones de intención que no sirven absolutamente para nada", le ha interpelado.