El ex jefe de Protección Civil de Ourense estudia medidas legales contra el BNG por denunciar irregularidades económicas

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 21:37

OURENSE, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en Ourense, Juan Carlos Villanueva, aseguró hoy que estudia emprender medidas legales contra el grupo municipal del BNG por las denuncias vertidas ayer contra él por las presuntas irregularidades económicas en su gestión como responsable de la agrupación.

Los nacionalistas denunciaron que Villanueva justificó con tiquets --de regalos, 12 móviles, un carrito de bebé o alquileres de DVDs-- hasta 800 euros mensuales para justificar un sueldo "encubierto". El ex responsable de Protección Civil explicó que tiene la "conciencia tranquila" y que los gastos "nunca" fueron cuestionados por el interventor del Ayuntamiento de Ourense.

Desde el grupo de Gobierno local, el concejal delegado de Protección Civil, Vicente David Alonso, aseguró hoy que las acusaciones del BNG le causan "sorpresa" e "indignación" por "arrojar cierta duda" en una entidad formada por personas que "de manera voluntaria" utiliza su tiempo para los demás.

Asimismo, Vicente David Alonso aseguró que respalda "todos los pagos" realizados por Protección Civil durante los años 2003-2004, incluso el gasto de 12 móviles, flores, bocadillos o alquileres de DVD,s.

El Ayuntamiento de Ourense mostró así un "apoyo público" al hasta hace tres semanas responsable de la Agrupación Local de Protección Civil en la ciudad de Ourense y consideró que tras las acusaciones del BNG existe un "trasfondo político".

DENUCIA DEL BNG

Así, el grupo municipal del BNG anunció hoy que exigirá con una moción que se "custodien" las cuentas de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la ciudad, ya que para los nacionalistas hay "más que indicios claros" que apuntan a que "se cometieron irregularidades".

El portavoz municipal del BNG, Alexandre Sánchez Vidal, reiteró que su formación política hizo una propuesta "lógica con datos lo suficientemente evidentes como para que se quiera echar transparencia sobre el tema de las cuentas de Protección Civil".