15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 12 de marzo de 2009

    El ex subdelegado del Gobierno en Lugo declara mañana como imputado por un delito de cohecho por la anulación de multas

    LUGO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El ex subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, declarará mañana imputado por un supuesto delito de cohecho en relación con la investigación judicial que efectúa el Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo por el sobreseimiento de multas de tráfico.

    Así, está previsto que Otero preste declaración mañana a partir de las 10.00 horas en los juzgados de la capital luguesa, según confirmaron hoy fuentes próximas a la Subdelegación del Gobierno en Lugo.

    Además, indicaron que en las próximas horas le será notificado el cese efectivo a Jesús Otero, que presentó su dimisión de forma voluntaria el pasado viernes tras acceder al cargo en 2004. Por el momento no ha sido designado su sustituto pero se baraja como relevo al secretario xeral en funciones de la Consellería de Traballo, José Vázquez Portomeñe.

    A Otero le incriminó en la supuesta trama el ex jefe provincial de Tráfico, Julio González, que también declaró como imputado. La jueza que investiga los hechos sigue dos las líneas de investigación; una por el cobro por el sobreseimiento de multas y otra por favores personales, siendo esta última por la que fue inculpado el ex subdelegado.