Una excavadora rompe una tubería de gas ciudad y provoca un escape sin consecuencias en una obra en Santiago

Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 21:42

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una excavadora que trabaja en las obras del nuevo edificio de la Sociedad General de Autores (SGAE) en la Finca de Simeón, en la entrada de Vista Alegre, en Santiago, rompió hoy una tubería de gas ciudad que provocó un escape sin consecuencias ya que los bomberos cortaron el tráfico en la zona hasta que se disipó la concentración de gas.

Según informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos de Santiago, el escape se produjo en la finca de Vista Alegre sobre las 19.30 horas, al romper una máquina el conducto de gas, aunque no causó "mucho peligro" porque se trata de una tubería de "flujo pequeño" que abastece a pocas viviendas.

Para evitar daños personales, la Policía Local y los Bomberos de Santiago cortaron el tráfico durante unos diez minutos en toda la zona de Vista Alegre hasta la calle Salvadas para evitar "problemas mayores" y que la acumulación de gas llegase al entorno de Santa Isabel.

No obstante, los bomberos subrayaron que el escape no provocó "mucho peligro" porque se trataba de una finca "grande y abierta" y consiguieron cerrar "en poco tiempo" la llave para cortar el suministro de gas.