17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Sábado, 15 de Junio
  • 8 de enero de 2008

    Fallece tras una larga enfermedad el que fuera obispo de Lugo durante 27 años, José Gómez

    LUGO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El que fuera obispo de Lugo en los últimos 27 años, fray José Gómez González, falleció la pasada madrugada sobre las 3.15 horas en el Hospital lucense Polusa a los 75 años de edad a consecuencia de una parada cardio-respiratoria tras una larga enfermedad oncológica, según informó el Obispado lucense.

    Así, el Obispado de Lugo informó de que "ha muerto con gran serenidad". "Se confesó y recibió, poco antes de su muerte, la Sagrada Comunión", precisó.

    Gómez pasó sus últimos días en el hospital, donde permaneció acompañado de su familia y de sacerdotes de la diócesis, que "transcurrieron con mucha paz interior y con un silencio meditativo", según recoge una nota de prensa del Obispado de Lugo.

    Además, recordó que fray José confesaba que "quería ser recordado como un fiel servidor de todos y como alguien que siempre ha sabido estar cerca de aquellos que le necesitaban".

    Uno de los primeros en expresar su pesar fue el alcalde de Lugo, José López Orozco, que describió a quien actualmente era obispo administrador, hasta la consagración el 8 de febrero de Alfonso Carrasco Rouco sobrino de Rouco Varela, como "un hombre que pasó por la diócesis y por la ciudad, haciendo bien". "Era una persona que con su sonrisa siempre daba cordialidad y confianza", agregó.

    Asimismo, Orozco recordó a José Gómez como "una persona que no necesitó de grandes discursos para mostrar su fe y su bondad". "Por lo tanto deja un gran vacío entre todos aquellos que lo conocíamos", lamentó. "Su huella no va a ser olvidada por todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerlo. Descanse en paz" concluyó el alcalde.