14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 30 de noviembre de 2009

    Fallece en Santiago de Compostela una mujer de unos 65 años tras incendiarse su casa, que resultó calcina por completo

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Una mujer de unos 65 años de edad falleció la pasada noche tras declararse un incendio en su casa, ubicada en Santiago de Compostela, que resultó calcinada por completo.

    Según informaron hoy a Europa Press los Bomberos de Santiago, a las 23.10 horas de ayer se desplazaron dos dotaciones a la parroquia de Figueiras, en el lugar de Folgoso, tras recibir el aviso de un incendio registrado en una vivienda unifamiliar vieja "tipo rural".

    Las mismas fuentes indicaron que al llegar al lugar del incendio la situación "era dantesca" porque la carga de calor que había "era importante" y el fuego "tenía bastante virulencia".

    Tras apagar las llamas los bomberos lograron acceder al interior del inmueble, donde encontraron a la mujer, por la que no pudieron hacer nada, ya que estaba fallecida.

    Debido al incendio, el tejado se cayó, así como las vigas. Por ello, los bomberos, que permanecieron en el lugar de los hechos hasta las 2.30 horas, tuvieron que realizar tareas de desescombro.

    Por el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio. La Policía Científica ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Los bomberos precisaron que los materiales de los que estaba hecha la vivienda "propiciaron que el fuego se extendiera rápido", además de la presencia de un montón de enseres en la casa.

    El fuego declarado en esta vivienda, situada en un núcleo rural con varias casas, no afectó a otros inmuebles, según concretaron los Bomberos de Santiago.