La familia afectada por un incendio a la entrada de su casa denuncia a unos vecinos por haberlo provocado

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 20:11

La mujer afirma estar asustada y que ha sido amenazada de muerte, por lo que no dormirá esta noche en su vivienda

VIGO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La familia afectada por un incendio ocurrido hoy a la entrada de su casa en Vigo, en la calle Benito Castro Nogueira, ha denunciado hoy a sus vecinos del piso de abajo al considerar que fueron los autores del fuego, al tiempo que también ha intentado entrevistarse con la jueza de guardia para ponerla en conocimiento de lo ocurrido.

En declaraciones a Europa Press, la dueña del piso, Beatriz Fernández, de 40 años de edad, se mostró convencida de que la pareja del primer piso de su edificio (ella vive en el segundo), provocó el fuego en el felpudo de la entrada hoy sobre las 5.00 horas como "represalia" porque ha decidido "plantarles cara" por ser unas personas conflictivas.

La víctima, que se encontraba en la casa con su hermano y su hija de 18 años cuando ocurrió el suceso, asegura que sus vecinos "venden droga, hacen fiestas por la noche y hay continuas peleas" y que en la casa "entran y salen personas continuamente" haciendo alboroto e impidiéndoles dormir.

Por ello, la semana pasada, Beatriz Fernández decidió acabar con una situación de la que afirmó llevar unos dos años padeciendo e impedir la entrada a las personas que, según ella, acuden al piso a comprar estupefacientes. Sin embargo se encontró con la sorpresa que fueron sus vecinos quienes la denunciaron a ella y a su familia.

AMENAZAS

En esta tensa situación, la mujer explicó que en la tarde de ayer recibió amenazas de muerte de sus vecinos, quienes le dijeron: "de hoy no pasas", por lo que está segura de que fueron ellos mismos quienes provocaron el incendio que, desde el felpudo se extendió al interior de la casa, provocando daños en toda la entrada de la vivienda y llegando incluso hasta la puerta del salón.

"Si no llega a ser porque mi hija estaba despierta hubiésemos muerto todos", aseguró, ya que la joven de 18 años, que estaba chateando en el ordenador, alertó a su madre y a su tío de que las llamas entraban en la vivienda.

Estos dieron aviso a la Policía Local, que acudió minutos después para extinguir el fuego y notó un cierto olor a sustancias acelerantes, como gasolina o aceite, por lo que no descarta que hubiese sido provocado. Así, se brindó a la familia la posibilidad de presentar una denuncia y el caso se puso en manos de la Policía Científica.

La familia afectada por el incendio es la única, junto a los vecinos del primero, que residen habitualmente en el edificio, de tres pisos, aunque esta noche en la vivienda del tercero, que no suele estar ocupada, estaban unos familiares del propietario que, tras lo ocurrido, "hicieron las maletas y se marcharon".

Beatriz asegura que aunque no es una persona "difícil de amedrentar", está asustada por lo ocurrido y no pasará la noche en el piso donde hasta ahora vivía y que es de su propiedad. Sin embargo, ve con dificultad la posibilidad de poder mudarse de casa vendiendo el inmueble y se preguntó: "¿quién va a comprar un piso con esta gentuza debajo?".

ACOMPAÑADAS

Para Beatriz y su familia la situación es insostenible y la ha llevado a decidir que su hija pequeña, de 8 años de edad, se vaya a vivir con su ex marido y padre de la niña porque en este piso "pasaba mucho miedo". La otra hija permanece en el piso de Vigo, a donde cada día acude uno de los hermanos de Beatriz para acompañarlas.

La mujer aseguró que los vecinos de la calle conocen la situación y ella ha llegado a avisar en varias ocasiones a las fuerzas de seguridad, aunque "no se aprecia presencia policial" en la zona. "Estamos hartos de que nos roben y de que trapicheen", lamentó, puesto que también considera que fueron sus vecinos quienes sustrajeron la bicicleta que su hija había dejado la pasada semana en el portal.