La familia gitana de O Vao desiste de la compra de la casa de Ponte Caldelas (Pontevedra) "por falta de liquidez"

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 21:20

PONTEVEDRA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La familia etnia gitana que estaba afincada en O Vao y que optaba a la compra de una vivienda en el lugar de Vilarchán, en Ponte Caldelas (Pontevedra), desiste de la compra de la casa "por falta de liquidez", ya que la ayuda de la Xunta "es menor" de la previamente "contaba" la familia.

En declaraciones a Europa Press, el representante legal de la familia gitana, el abogado Fernando Romay, confirmó que "la venta no se va a llevar a efecto", y así se lo comunicó al abogado de una empresa inmobiliaria que intercedía entre las partes.

El abogado de la familia gitana explicó que la familia gitana "contaba" con que la ayuda de la Xunta alcanzase los 120.000 euros, cuando en realidad "sólo disponen de 36.000", así como se refirió a las "dificultades" de reunir los 84.000 euros restantes "con tanta premura".

El letrado alegó que "la Xunta les ha fallado" al no contar "a la hora de la verdad" con la ayuda económica necesaria para afrontar el pago. Asimismo, mencionó la "debilidad numérica" de la familia interesada en la vivienda frente a todos los vecinos de Vilarchán, que se repartirían el pago de los 240.000 euros del valor de la casa.

Así, el letrado concluyó que la operación de venta por parte de la familia gitana "queda en agua de borrajas" e insistió en sus críticas a los vecinos de Vilarchán, cuya actitud atribuyó a "propia de tiempos de Felipe II en vez de los tiempos del siglo XXI".

Finalmente, anunció tanto las familias de O Vao como su representante legal no volverán a efectuar declaraciones al verse "asustados" por la repercusión mediática que ha tenido este caso.