La familia de la joven desaparecida en Cedeira (A Coruña) descarta que se haya marchado por su propia voluntad

Actualizado: martes, 4 julio 2006 22:16

CEDEIRA (A CORUÑA), 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La familia de María del Mar Becerra Muíños, la joven de 28 años de edad que desapareció la noche del pasado sábado en Cedeira (A Coruña), descarta que pueda haberse marchado de su casa por su propia voluntad.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la cuñada de la joven, María Celia Arriví, aseguró que se trata de "una chica muy seria, muy trabajadora y muy formal" que avisaba siempre que llegaba tarde. Después de más de 48 horas sin saber nada de su rastro, la familia realizó un llamamiento para que "quien tenga algún dato, aunque sea una tontería, se ponga en contacto con la Policía".

En el momento de su desaparición, María del Mar vestía un pantalón vaquero azul, camisa de botones negra, una chaqueta color burdeos con un adorno en una de las solapas y sandalias blancas de plataforma; mide 1,56 y tiene media melena morena.

Agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil junto con familiares, amigos y vecinos rastrean desde esta mañana el municipio coruñés de Cedeira para localizar a María del Mar.

La búsqueda se ha extendido por San Andrés de Teixido, los acantilados de la Garita da Herveira y la sierra de A Capelada aunque, por el momento, no se ha conseguido ningún resultado.

DESAPARICIÓN

La cuñada de la joven expuso que el pasado sábado "alguien la había llamado por teléfono para ofrecerle un trabajo" y explicó que su número lo podía tener cualquiera porque María del Mar lo había publicado en un periódico tiempo atrás para solicitar empleo.

Según la cuñada de María del Mar, la persona que la llamó dijo que era guardia civil y que lo habían destinado a la zona de Ferrol, pero que su mujer había tenido un accidente y tenían un hijo de nueve años, por lo que necesitaba "urgentemente" una persona para esa misma noche "porque tenía que salir a hacer un control".

Según María Celia Arriví, la oferta era muy tentadora, "con un sueldo de más de mil euros, seguro, pagas extraodinarias y vacaciones". "Me llamó para preguntarme qué me parecía, y yo le dije que era una muy buena oferta", indicó.

De aceptar, María del Mar debía acudir esa misma noche a una vivienda en Cedeira, a más de veinte kilómetros de Valdoviño, donde vive con su madre. María Celia habló por teléfono con su cuñada a las nueve de la noche del sábado. "Me dijo que iba a empezar ya y que la llevaba su novio", aseveró.

ACOMPAÑADA

Según María Celia, el novio de María del Mar la acompañó a Cedeira y al llegar, se equivaron y pasaron de largo la calle a la que debía ir. En ese momento, según el relato de María Celia, su cuñada se bajó del coche y le dijo a su novio que ya iba andando hasta la casa, mientras él daba la vuelta.

"Ahí fue donde le perdió la pista", dijo María Celia señalando el puente en el que se bajó su cuñada, desde la casa a la que supuestamente debía ir. Después de eso, el novio quiso llamarla, pero el teléfono de María del Mar ya no volvió a estar operativo,

Su cuñada y su hermano llegaron a Cedeira a la una y media de la madrugada con la intención de recoger a María del Mar y se encontraron con el novio, quien les indicó que también la estaba buscando y que no sabía nada de ella desde el momento en que había bajado del coche.

María del Mar debía acudir a la vivienda del supuesto guardia civil para hacerse cargo de su hijo de nueve años. Sin embargo, la casa en la que fue citada está deshabitada. Tampoco se tiene conocimiento de ningún guardia civil que haya sido destinado recientemente a Cedeira.