La familia de la pareja fallecida en un accidente en Vigo volverá a pedir cárcel para el implicado detenido hoy de nuevo

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 21:08

El abogado considera que, tras el nuevo arresto, se demuestra que la petición inicial de prisión fue "acertada"

VIGO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El abogado de los familiares del matrimonio fallecido en el accidente mortal ocurrido el pasado enero en la calle Jenaro de la Fuente volverá a pedir prisión para uno de los implicados en el siniestro, Jorge Luis S.M., conocido como 'Makelele', después de que hoy fuese detenido por conducir un ciclomotor sin permiso y dar positivo en una prueba de alcoholemia.

Según explicó el abogado de los familiares, Enrique Fonterigo, esta nueva detención, realizada cuando el joven está en libertad bajo fianza, será incluida como prueba dentro de la instrucción del caso de Jenaro de la Fuente, con el objetivo de pedir a la magistrada que lleva el caso que dicte prisión así como las medidas provisionales pertinentes.

Así, apuntó que 'Makelele', al conducir un vehículo, ha incumplido parte de las condiciones por las que se le otorgó la libertad, ya que se le había retirado el pasaporte y el carnet de conducir.

El letrado consideró que con la "grave infracción" cometida hoy, puesto que, además de conducir sin licencia arrojó una tasa de alcoholemia tres veces superior a la autorizada, y alertó de que es un "peligro" para las personas.

Según Fonterigo, Makelele es una persona que "ignora las normas cívicas e incluso las jurídicas" al tiempo que recordó que "éste es su tercer delito" relacionado con la seguridad del tráfico a pesar de que sólo tiene 22 años de edad. "La sociedad no se puede permitir el lujo de que esté en la calle", aseveró.

DECISIÓN "ACERTADA".

El abogado de los familiares del matrimonio fallecido en el choque mortal recordó que la petición inicial de prisión provisional para el joven, mientras no se celebra el juicio, fue "una decisión acertada" puesto que "el objetivo era evitar que volviera a suceder" un suceso similar. Por ello, a raíz de esta nueva detención, volverá a realizar su solicitud.

'Makelele' fue a prisión provisional durante tres meses, aunque posteriormente, después de que se interpusiera un recurso, salió libre bajo una fianza de 12.000 euros y se le retiró el pasaporte y el permiso de conducir.