19 de octubre de 2019
21 de noviembre de 2009

Familiares de marineros del Alakrana manifiestan su "nerviosismo" y afirman que "no han dormido" en toda la noche

El padre de Joaquín Fernández resalta la "valentía" de su hijo, que se encargó de "ayudar a los piratas a irse" del barco

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los familiares de los marineros gallegos del Alakrana que a estas horas esperan la llegada de la tripulación en el aeropuerto de Peinador manifestaron su "nerviosismo" ante la situación y afirmaron que "no han dormido" en toda la noche.

Así lo aseguró Anunciada Durán, madre de Pablo Costas, marinero secuestrado, y Antonio Costas, perteneciente a la tripulación suplente del Alakrana y que el lunes partirá hacia el buque, que se mostró ante los medios "muy nerviosa" por ver a su hijo, ya que "todo esto se ha hecho muy largo".

Anunciada Durán señaló también que Pablo Costas en principio "no iba a ir" en el buque secuestrado en esta ocasión y aseguró que ahora ha pedido a su otro hijo, Antonio, "que no se marche", aunque este le ha manifestado su imposibilidad de dejar su trabajo. "Ahora me queda otra vez la incertidumbre", señaló.

La madre de Pablo Costas explicó además a los medios que esta noche le ha "costado mucho dormir" y que en estos momentos está "nerviosa" pero "feliz" por poder ver a su hijo, que le ha hecho "un encargo especial: un buen cocido".

Por su parte, Antonio Costas aseguró encontrarse también "muy nervioso" y en una "situación muy extraña", ya que, gracias a un permiso del armador permanecerá hasta el lunes en Galicia para luego incorporarse al Alakrana. Además, indicó, todavía no ha hecho planes para este fin de semana que coincidirá con su hermano.

"PASÁNDOLO MAL"

Por su parte, Joaquín Fernández, padre de uno de los marineros del Alakrana que fue bajado del barco, reconoció no haber dormido "en toda la noche" y encontrarse "muy nervioso" ante la llegada de su hijo.

Además, el padre aseguró que lleva "pasándolo mal todos estos días" a pesar de la liberación del buque ya que tiene "muchas ganas de ver y abrazar" a su hijo.

Asimismo, Joaquín Fernández resaltó la "valentía" de su hijo, que le confesó haber sido "bajado en una pequeña embarcación" del buque durante un corto espacio de tiempo para luego volver al Alakrana y que, además, "fue el encargado de ayudar a los piratas a irse" del atunero al final del secuestro. "Imagínate tu que borrachos y drogados como iban le pegan un tiro y se van", concluyó.

Un grupo de familiares de los marineros gallegos del Alakrana esperan desde primera hora de esta mañana en el aeropuerto vigués de Peinador la llegada del avión fletado por la Xunta en la que arribarán sus familiares. Aunque estaba previsto que aterrizase en Galicia a las 10.00 horas, proveniente de la base de Torrejón de Ardoz, el vuelo está sufriendo retrasos.