La Federación de Asociaciones de Vecinos de Ourense dice que no apoyará a ningún candidato tras "volcarse" con Cabezas

Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 21:11

OURENSE, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ourense 'Limiar', Eladio Pérez, anunció hoy que no "decantará la balanza" hacia ninguna fuerza política de cara a las próximas elecciones municipales en la ciudad de Ourense.

Eladio Pérez reconoció que en su etapa anterior se "volcó en el apoyo" al actual alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, y no le "duelen prendas en reconocer la realidad". Sin embargo, en esta próxima legislatura insistió en que no se inclinará por ningún aspirante.

Este responsable lamentó que varias personas vinculadas al movimiento vecinal que "se podrían nombrar con nombres y apellidos" se "olvidaron" de él al acceder a la política. Eladio Pérez, que accede por sistema rotatorio de nuevo a la presidencia, sucede en el cargo a Remigio González y su mandato se prolongará hasta el 26 de junio de 2007 cuando se elegirá mediante elecciones una nueva comisión delegada, que es la encargada de designar al presidente.

Dentro del programa de actuaciones, Eladio Pérez otorgó especial importancia a la oficina de información catastral, que pretende crear en las oficinas de la Federación, para dar un "servicio fundamental" a los ciudadanos; impulsar el carné del vecino con descuentos en compras y establecimientos de la ciudad; y realizar una campaña informativa sobre temas medioambientales, como el estado del río Barbaña.

Sin embargo, el principal objetivo para Eladio Pérez es el desarrollo del reglamento de participación ciudadana en el Ayuntamiento de Ourense que será llevado a pleno municipal el próximo mes de julio. El nuevo presidente de Limiar espera que se apruebe por unanimidad este reglamento que recoge una "mayor participación vecinal" y, sobre todo, que se "ponga en práctica." En el reglamento se incluye que los vecinos "participen en los plenos" y otorga "varias mejoras" a los ciudadanos de Ourense.