La Federación Gallega de Transportes de Mercancías pide que la quema de camiones del último conflicto no quede "impune"

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 21:27

A CORUÑA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Gallega de Transportes de Mercancías (Fegatramer) expresó hoy su rechazo a la quema de camiones en el conflicto del transporte y atribuyó estas acciones a personas "incontroladas", por lo que reclamó que este tipo de actos no queden "impunes".

En un comunicado, Fegatramer aseguró que la gravedad de estos hechos se incrementó "con la violenta agresión a un responsable de la vigilancia de seguridad por parte de individuos encapuchados, que posteriormente lo introdujeron en su coche".

La federación consideró estas acciones propias de "prácticas mafiosas intolerables" e insistió en que "nada tienen que ver con la libre economía de mercado". Por ello, exigió a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que estos atentados no queden "impunes" y que se adopten las medidas oportunas "para evitar que proliferen".

Además, sostuvo que el problema que se ha generado con el conflicto de los transportistas es "simplemente una captación forzosa de cuota de mercado, totalmente al margen de solucionar los múltiples problemas de los empresarios transportistas".

El colectivo advirtió también a la Delegación del Gobierno en Galicia y a la Autoridad Portuaria de A Coruña del "riesgo" que supone esta situación "si continúan con su postura de no afrontar directamente la problemática que se está creando".

Por otra parte, instó a los empresarios transportistas y a las empresas cargadores a poner en marcha las medidas acordadas a nivel nacional, en octubre de 2005, encaminadas a actualizar de forma automática el importe de los precios por los servicios de transporte.