8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 10 de septiembre de 2019

    Feijóo advierte de que, si Podemos no cede en la negociación, el PSOE continuará "en campaña electoral" hasta noviembre

    VIGO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que solo si Podemos "le da (al PSOE) lo quiere", el partido que dirige Pedro Sánchez "podrá interrumpir la campaña electoral" que, a su juicio, lleva a cabo. Sin embargo, ha advertido de que, si esto no ocurre, el Partido Socialista podría continuar en esa línea hasta la repetición electoral, que se celebraría en noviembre si ningún candidato logra ser investido en los próximos días.

    Preguntado por los medios tras participar en un acto en Vigo, Feijóo ha afirmado que el PSOE ya lleva a cabo una campaña electoral desde hace "tiempo" dado que, en su opinión, "es más fácil hacerla desde Moncloa que desde los despachos de los partidos políticos".

    En esta línea, ha insistido en el "problema" que supone que los españoles "esperen" desde la celebración de las últimas elecciones generales a que el PSOE y Podemos "se pongan de acuerdo" o expliquen que buscan una repetición de los comicios.

    Así, ha apuntado que existen "intereses contrapuestos" entre ambas formaciones, dado que, a su juicio, Podemos busca un acuerdo, pero el Partido Socialista no actúa del mismo modo.