Feijoo asegura que el 60% de los gallegos quiere un cambio de Gobierno y el 75% cree que está peor que hace 4 años

Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 11:06

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG y candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, aseguró hoy que el 60 por ciento de los gallegos quiere que haya un cambio de Gobierno y que el 75 por ciento acepta que está peor ahora que hace cuatro años.

Así lo afirmó en una entrevista concedida a Antena 3 Televisión recogida por Europa Press, tras ser cuestionado sobre las encuestas que sitúan a los 'populares' gallegos a dos escaños de la mayoría absoluta, un objetivo que para el líder del PPdeG señaló estar "trabajando" para aportar "estabilidad política" en un momento de dificultades.

"Somos un partido que de gestión económica y de la crisis sabe", manifestó para demandar el voto de los gallegos a fin de "demostrar" que esa estabilidad política es "imprescindible".

No obstante, Núñez Feijoo abogó por "cambiar" las "reglas de juego" que, tanto en Galicia como en España, permiten, según incidió, que ganar las elecciones no sea suficiente, "hacen falta todos los escaños más uno". "No es razonable que Obama ganase por seis puntos y que si viniese a Galicia esa diferencia no le llegase", condenó para calificar esta situación de "sorprendente".

Con respecto al cese del cabeza de lista del PPdeG por la provincia de Ourense, Luis Carrera, después de descubrirse sus supuestas irregularidades fiscales, el líder de los 'populares' gallegos reconoció su "equivocación", aunque reiteró su apuesta por "la regeneración democrática" e instó a no permitir "determinados comportamientos en momentos de crisis y desempleo".

Así recordó que en España hay más de 3,3 millones de personas que han perdido su puesto de trabajo, una cifra que se traduce en más de 7.000 desempleados diarios. El candidato 'popular' a la Presidencia del Gobierno defendió la necesidad de "ejemplarizar conductas políticas" y lamentó que otras formaciones utilicen casos como el de Carrera "para tapar sus vergüenzas".

Feijoo comprometió un Gobierno "que si comete un error lo pague" e insistió en que "es posible gobernar sin despilfarro y sin enchufismos".

PRIMERAS ELECCIONES

El presidente del PPdeG recordó que esta es la primera ocasión en que se presenta como candidato a la Presidencia de la Xunta y celebró que su formación se sitúe a 12 puntos del PSdeG, una circunstancia que --afirmó-- le causa "sosiego". "Creo que lo estamos haciendo bien, el Gobierno va a volver a perder las elecciones", señaló.

En este sentido, Feijoo consideró que la responsabilidad del éxito en las elecciones gallegas será en primer lugar del PPdeG y, también, de su candidato.