20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 25 de noviembre de 2018

    Feijóo asegura que Galicia "no necesita más pactos" contra la violencia de género, sino "que se cumpla" el estatal

    Agradece la disposición del PSdeG y censura actitudes "que buscan titulares" y que "van en contra de la unión" contra el machismo

    Feijóo asegura que Galicia "no necesita más pactos" contra la violencia de género, sino "que se cumpla" el estatal
    XUNTA

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que Galicia "no necesita más pactos" contra la violencia de género, sino "cumplir" el Pacto de Estado aprobado en el Congreso hace más de un año y en el que la Comunidad gallega ya "participó", tal y como ha reafirmado el mandatario.

    Así ha respondido Feijóo, a preguntas de los medios tras participar en una caminata contra la violencia machista organizada por el Gobierno gallego, al ser preguntado sobre la disposición mostrada por el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, para alcanzar con el PPdeG un acuerdo autonómico en esta materia.

    "Nos agrada que el Partido Socialista siga respectando el pacto que previamente pactamos y que previamente acordamos y que está plenamente vigente", ha manifestado el presidente gallego.

    Además, Feijóo ha rechazado las disputas protagonizadas esta semana por diputados del PPdeG en el Parlamento gallego y la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, después de que la líder frentista, durante un pleno en el Legislativo, retase al titular de la Xunta a "demostrar que no forma parte de una 'Manada'".

    "ACTITUD QUE BUSCA TITULARES"

    Al respecto, Feijóo ha instado a "ser razonables", al tiempo que ha aseverado que "cualquier tipo de protagonismo y actitud que lo que busque sean titulares" son enfrentamientos "que van en contra de la unión y en contra del pacto" contra la violencia machista.

    "Espero y deseo que ese tipo de cuestiones sean aisladas, y estoy convencido de que los que las protagonizan estarán bastante arrepentidos de romper las unidades que ni el Gobierno de la Xunta, ni el Partido Socialista, ni la inmensa mayoría de los gallegos estamos dispuestos a romper", ha esgrimido.

    "Aquí no hay más enemigos que la gente que atenta contra la salud, el respeto y contra la vida de una mujer", ha sentenciado Feijóo.