Feijóo asegura que si él fuese presidente no toleraría un "desplante" como el de Bugallo a Molina "ni 24 horas"

Actualizado: lunes, 7 enero 2008 18:07

PONTEVEDRA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, reprobó hoy el "desplante" de la conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo, al ministro de este área, César Antonio Molina, y lo hizo extensivo al titular de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, a quien advirtió de que él no toleraría esta actitud si fuese el jefe del Ejecutivo.

"Si yo fuese presidente, no duraría en el gobierno ni 24 horas", sentenció Feijoo en rueda de prensa tras la reunión que el Grupo Parlamentario Popular mantuvo hoy en Pontevedra.

El líder de la oposición calificó la actitud de la conselleira nacionalista, que alegó que estaba de vacaciones para no asistir a un acto con el ministro de Cultura, como "un hecho sin precedentes en la democracia occidental" y la enmarcó dentro de las "peleas permanentes" del bipartito.

"Esto no es un gobierno, es otra cosa", concluyó y reiteró que, a su juicio, no existe un pacto de gobierno entre PSdeG y BNG, sino "un pacto de poder para repartirse los presupuestos autonómicos entre las diferentes consellerías".

En opinión de Feijóo, la "obsesión" de los socios del Gobierno autonómico es "conseguir más protagonismo que el otro", lo que, según detectó, "da una imagen de deterioro permanente y progresivo del bipartito". "Mientras eso pasa, Galicia pierde", añadió.

ANACRONISMO.

El presidente de los populares gallegos también arremetió contra la conselleira de Cultura por haber firmado, junto con sus homólogos catalán y vasco, un manifiesto en el que se pide que las selecciones deportivas autonómicas puedan competir a nivel internacional.

"Es un anacronismo histórico, deportivo y político que además va en contra de lo expresado por sus socios de gobierno", señaló Núñez Feijóo al término de la que fue la primera reunión de los parlamentarios populares tras el fallecimiento de Xosé Cuiña.

En ese sentido, el PPdeG reafirmó la petición de que se le entregue al político de Lalín la Medalla de Oro de Galicia a título póstumo, ya que "cumple todos los requisitos que marca el reglamento".