Feijóo critica la promesa de Quintana de gastar 1.000 millones de euros en Ourense "y no invertir ni un solo euro"

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 22:45

OURENSE, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, criticó al vicepresidente de la Xunta, el nacionalista Anxo Quintana, por prometer una partida de 1.000 millones de euros en Ourense y "no invirtió ni un solo euro en la ciudad de Ourense". "Nos debe 999 millones de euros", sentenció el dirigente popular.

Núñez Feijóo realizó estas declaraciones por la tarde en el Jardín del Posío donde los 'populares' colocaron una carpa dentro de la campaña 'Galicia en Voz Alta' que recorre Galicia desde el pasado mes de junio. El presidente del PPdeG explicó que en Ourense es la "penúltima escalada" del recorrido de esta campaña que finaliza mañana en Vigo.

El dirigente 'popular' estuvo arropado por el presidente del PP en Ourense, José Luis Baltar; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ourense, Enrique Nóvoa, así como senadores, diputados, alcaldes y otros cargos públicos del partido.

Núñez Feijóo señaló que en los tres años y medio de Gobierno bipartito en la Xunta "fueron años de pérdidas" con "muchas decepciones y desaciertos" a cargo de "los perdedores de las pasadas elecciones".

PRECIOS "MÁS ALTOS"

En su intervención, destacó que con este Gobierno "la economía está estancada" y además 'Galicia tiene los precios más altos de Europa'. El presidente del PPdeG denunció los incumplimientos del Ejecutivo de Touriño en el capítulo de infraestructuras y criticó su actuación en materia sanitaria porque "iban a hacer una sanidad de primera y hoy tenemos la sanidad con más listas de espera de España".

Asimismo, reiteró que Galicia y Baleares son las comunidades "donde menos se paga por la dependencia", mientras que el Gobierno de la Xunta "se dedica a bailes y podría ser con ese dinero de la dependencia".

Por su parte, el presidente del PP en Ourense, José Luis Baltar, calificó el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, de "mentirán", ya que "no contó la verdad" sobre las razones por las que no adelantó las elecciones.

Baltar indicó que si el PP "va con su Ejército a la lucha electoral, Núñez será presidente" y, de esta manera, "despachará a un bipartito que no dio pie con bola".