22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 19 de abril de 2008

    Feijóo defiende "la libertad y la eficacia" frente a un Gobierno "dividido" que causa "retrocesos democráticos"

    Insta a los militantes del PPdeG a que sumen a los "huérfanos políticos" del bipartito que encontraron "un cambio a peor"

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió hoy con "la libertad, la limpieza y la eficacia" frente a un Gobierno, a su juicio, "dividido" y que significa un "retroceso democrático" al convertirse en un "obstáculo" para la libertad individual de los ciudadanos y del progreso de Galicia.

    En la clausura de unas jornadas de trabajo del PP de Pontevedra en el municipio de O Grove, interpretó también que el bipartito está "muy por debajo" de lo que "siempre fueron" el PSdeG y el BNG y, en esa línea, aseguró que "eso lo saben sus votantes, a los que llevan tres años frustrando y decepcionando".

    Por ello, instó a los miembros de su partido a que "se muevan" e intenten sumar a los 800.000 votantes del PPdeG en las pasadas elecciones generales los "huérfanos políticos" que esperaban un "buen gobierno socialista y nacionalista y se encontraron con un cambio a peor". "Debemos tener siempre los ojos bien abiertos y estar dispuestos a escuchar a nuestros vecinos, porque, de este modo, nuestras reflexiones y el producto de ellas será más certero", aconsejó.

    De este modo, el líder de los populares gallegos consideró que los votantes serán "clave" para decidir el futuro del país, que pasa, en su opinión, por una continuación del bipartito o porque se abra "una nueva era" en Galicia que dé paso a una "nueva generación política, alejada de viejos vicios y nuevos problemas que trajo esta Xunta". Así, se fijó como objetivo convertir la mayoría "natural" del PPdeG en "absoluta".

    Por otra parte, insistió en la "división" del Gobierno, que "sólo se reúne en los consellos de los jueves porque es obligatorio", y lo contrapuso con la "unión" que, a su juicio, supone la reunión de trabajo del PP de Pontevedra. "Los gallegos necesitan un partido fuerte y unido y ése somos nosotros, porque Galicia no se puede permitir otros cuatros años de bicefalia egoísta, inútil e incompetente", proclamó.

    DECRETO DEL HÁBITAT.

    Núñez Feijóo también aludió a la "polémica" del bipartito por las 'Normas do Hábitat' puesto que, según indicó, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, "utilizó" a sus alcaldes para atacar a su socio de Gobierno y hacer frente a sus "frustraciones" como presidente. De este modo, lamentó la "indefinición" de Touriño en esta cuestión, puesto que pasó del "apoyo con pasión" a que uno de sus alcaldes afirme que "los experimentos se hacen en casa".

    Además, señaló que el "mayor problema" es que se vive un parón en el sector inmobiliario, que el paro aumentó en un trece por ciento en el sector y que hay pisos que no se consiguen vender mientras que Galicia lidera la subida del precio de la vivienda en España, según apuntó. Ante esta situación, juzgó que la "indefinición" de Touriño significa "hipocresía e inestabilidad" así como que "no es el escenario propicio para afrontar esta crisis económica".

    Por otra parte, aseguró que "la falta de liderazgo se contagia", y que esto es lo que sucede en la Consellería de Sanidade, donde "se vive un deterioro sin precedentes que sólo es achacable a la incompetencia y al abandono" del Gobierno. "Y un Gobierno que no se preocupa por la sanidad es un Gobierno que descuida a sus ciudadanos", lamentó.