27 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

Feijóo se desplazará a Madrid este viernes para reunirse con Sánchez

   El presidente del Gobierno ya ha recibido al lehendakari vasico

   MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

   El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentará mañana el plan de digitalización para las pymes y el viernes mantendrá una reunión con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

   Así lo ha indicado la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para dar cuenta de estas dos citas relevantes en la agenda de Sánchez.

   Este miércoles, el presidente presentará el plan de digitalización para la pequeña y mediana empresa, una parte "importante" del mecanismo de recuperación y resiliencia en el que se está trabajando con todos los actores implicados.

   Montero ha subrayado que dicho plan va a permitir al país ser más "competitivo" en materia económica, así como "modernizar" también el sistema productivo de cara al futuro y en vistas a la recuperación ante la crisis del coronavirus.

   La segunda cita relevante en la agenda de Sánchez será la visita de Feijóo, dentro de la ronda que viene realizando el presidente del Gobierno con los dirigentes autonómicos en los territorios en los que recientemente se celebraron elecciones.

   TRAS EL ENCUENTRO CON URKULLU

   Precisamente ayer Sánchez mantuvo un encuentro en Moncloa con el lehendakari vasco, Íñigo Urkullu.

   Ambos asumieron "un primer compromiso" para traspasar "de urgencia" cinco competencias a Euskadi, entre ellas Prisiones y el Salario Mínimo Interprofesional para el próximo mes de marzo, y coincidieron en la necesidad de seguir favoreciendo el desarrollo íntegro del Estatuto de Gernika y el autogobierno vasco.