19 de noviembre de 2019
1 de agosto de 2019

Feijóo dice a Pedro Sánchez que los programas elaborados con consultas sociales van "antes de las elecciones"

Considera que gobernar con nacionalistas en Navarra "es claramente decir 'no' a ninguna posibilidad con el PP"

Feijóo dice a Pedro Sánchez que los programas elaborados con consultas sociales van "antes de las elecciones"
El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa del Consello.XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, considera que la ronda de consultas sociales que inicia este jueves el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "acredita" que "no tiene un programa de investidura" y le ha recordado que los programas se redactan "antes de presentarse a las elecciones generales".

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior la reunión semanal con su Ejecutivo, en la que ha insistido en que "hay mucha gente que se da cuenta" de que el objetivo del presidente todavía en funciones "no es gobernar, sino estar en el Gobierno".

En este sentido, y un día después de conocer el barómetro del CIS del mes de julio, en el que el voto directo a los socialistas se dispara por encima del 41 por ciento, Feijóo sospecha que los asesores de Sánchez "le están recomendando" convocar nuevas elecciones. "Y todo parece indicar que hacia ese horizonte se dirige", ha continuado.

"Alguien le está diciendo lo que es bueno para él, independientemente de que sea malo para España", ha criticado el presidente de la Xunta, quien ha vuelto a sugerir que el líder del PSOE "por la mañana trabaja en la hipótesis de investidura y por la tarde trabaja en una nueva convocatoria electoral".

"UN PSOE RAZONABLE"

Además, preguntado de nuevo sobre una eventual abstención del PP para la investidura de Sánchez, Feijóo ha asegurado que "con un PSOE razonable sería posible explorar vías de estabilidad para España".

"Con este Partido Socialista, (...) que lo primero que hace es imponer en Navarra un Gobierno con un socio preferente que es Bildu, comprenderá que cada día se hace más imposible", ha lamentado.

En este sentido, ha advertido que la constitución del Ejecutivo navarro de la mano de nacionalistas e independentistas "es claramente decir 'no' a ninguna posibilidad con el PP".