Feijóo en un mitin en Ferrol
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 0:24

Critica el "ruido" de las fuerzas de la oposición y que "eleven el tono de la política más baja, de la confrontación y del insulto"


FERROL, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado este martes los contratos de Pemex y que las autoridades de México los hayan ratificado frente a las dudas de la oposición, aunque ha advertido de que en Ferrol no eran necesarias estas "confirmaciones" porque sus vecinos "saben hacer barcos" y no se les ha "regalado nada".

"Si lo único que falla es la política comercial de Navantia que no es capaz de conseguir pedidos, si la gente aquí sabe hacer barcos, los de Navantia que muevan el culo y que consigan barcos y aquí haremos barcos, digan lo que digan", ha proclamado en un mitin en el Recinto Ferial de Ferrol, en el que fue recibido entre pitidos y protestas de unos 300 trabajadores del naval.

Núñez Feijóo ha cargado contra el "ruido" de la oposición y ha criticado que haya "tirado por la borda cuatro años" y que ahora "lleven tirados otros 12 días de campaña" intentando "convencer a todos" de que en Galicia "no se sabe hacer barcos". "Si los llevamos haciendo desde el siglo XVIII, lo saben y por eso elevan el tono de la política más baja, del insulto, de la confrontación y de la violencia", ha espetado ante unos 700 militantes y simpatizantes.

A renglón seguido, ha advertido de que "Pemex, Navantia, Barreras, la Xunta, la Abogacía del Estado, el Gobierno saliente de México y el presidente que acaba de llegar" confirmaron los contratos con la petrolera y, además, ha revelado que el comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, ha pedido aclaraciones a Navantia para saber si supone "superar el 20% de la construcción civil", recordando que si es así "no se puede hacer tampoco el buque flotel".

"Esos son los socialistas, nos mienten siempre", ha advertido el líder popular, quien ha celebrado que Alcoa haya "confirmado que seguirá adelante" y ha vuelto a agradecer "que el compromiso de México con Galicia sea mayor que el del PSOE y el conglomerado de partidos nacionalistas que se presentan a la Xunta" en las próximas elecciones autonómicas.

A renglón seguido, ha comprometido que si consigue revalidar la mayoría absoluta en la próxima cita con las urnas volverá a México a pedir "disculpas" por el "espectáculo" del PSdeG y BNG, además de "seguir ofertando la capacidad" de Galicia para hacer buques. "Necesitamos carga de trabajo, pero tenemos más carga de trabajo que cuando el bipartito gobernaba en Galicia y el PSOE en Madrid", ha agregado.

RESPONDER "CON VOTOS"

En su intervención, Núñez Feijóo ha asegurado que "nunca" se cansará de decir que Galicia es "el mejor lugar de España para invertir" y que la "inmensa mayoría de los gallegos" desea "trabajar en libertad" y votar "a quién le dé la gana" cada cuatro años. "Galicia sólo tiene los límites que se quiera imponer", ha proclamado.

Dicho esto, ha propuesto a los gallegos "seguir adelantándose" y "eliminar el déficit" para iniciar la senda de crecimiento. Pero también ha tenido palabras para los suyos, en referencia a los disturbios que se produjeron en la noche de la pegada de carteles, y ha llamado a responder "con votos" a quien busque "amedrentar".

"Siento profundamente lo que pasasteis la noche de la pegada de carteles, siento que tuvierais que pasar una hora en un hotel porque os apedreaban en la calle", ha señalado Feijóo, convencido de que, a este tipo de actitudes, "sólo se responde con contundencia" y con "la mayor arma que tiene un hombre y una mujer libre, el voto". "Utilizad la arma de la papeleta", ha pedido.

"LA MAYORÍA ESTÁ AQUÍ"

Encargado de dar el pistoletazo de salida del mitin, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha defendido la "austeridad" de Feijóo, que ha contrapuesto con la gestión del anterior Gobierno bipartito, "con nóminas de asesores que superaban hasta a las del presidente de Brasil". Frente a ello, ha subrayado que el ahora aspirante popular "gastó menos la Xunta para gastar más en los ciudadanos".

"La mayoría está aquí", ha proclamado Rey Varela, cuya intervención se ha centrado, sobre todo, en la situación del naval, de la que, ha prometido "no se ha olvidado ni lo hará" mientras sea alcalde de Ferrol. Ha proclamado que los nuevos contratos de Pemex "devuelven la esperanza" a quienes "confían" en Ferrol y los ferrolanos, mientras otros "creen que darle a la cacerolada es la solución para el futuro".

En respuesta a los manifestantes que recibieron a Feijóo a la entrada del mitin entre pitidos y petardos, el regidor ha lamentado que haya quien pretenda "seguir trasladando la imagen de un Ferrol conflictivo", cuando es un pueblo "que quiere seguir haciendo barcos, los mejores barcos del mundo". "Algunos quieren seguir instalados en los años 80, nosotros queremos consolidar el futuro", ha sentenciado.

En la misma línea, el candidato Miguel Tellado ha subrayado que el contrato con Pemex representa "la luz al final del túnel" y ha enfatizado que es "resultado de la gestión personal y empeño" de Núñez Feijóo. Frente a ello, ha considerado "inaceptable" la actitud de socialistas y nacionalistas y les ha pedido que "se disculpen, que pidan perdón a los ferrolanos o se retiren de la contienda electoral".