22 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2019

Feijóo insta al Gobierno a cumplir "los plazos": "El AVE tiene que estar en pruebas antes de que termine este año"

Feijóo insta al Gobierno a cumplir "los plazos": "El AVE tiene que estar en pruebas antes de que termine este año"
El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, a su llegada al hemiciclo en el arranque del Debate sobre el Estado de la Autonomía - EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido al Gobierno del Estado que "cumpla" los "plazos" dados de forma que el AVE esté en pruebas "antes de que finalice el año" y en "2020" se puedan comprar los billetes.

"Me veo en la obligación de trasladar nuestra intranquilidad por las últimas declaraciones del actual Gobierno en funciones. Estamos en la recta final para que el AVE gallego sea una realidad", ha manifestado durante su intervención en el debate de política general y en referencia a la falta de concreción de fechas por parte del Ejecutivo estatal.

En esta materia, el presidente gallego también ha asegurado que Galicia exigirá "la máxima seguridad para el AVE gallego" y que se "informe con total transparencia sobre las pruebas, su evolución, los resultados y los plazos".

"El AVE tiene que estar aprobado, funcionando con trenes de calidad, y con todas las garantías de seguridad en el año 2020", ha subrayado.

Para leer más