Feijóo pide un "respeto máximo" por la opinión del obispo de Ourense y que no se politice la boda gay del edil del PP

Actualizado: lunes, 10 abril 2006 21:54

VIGO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, manifestó hoy un "respeto máximo" a las críticas expresadas por el obispo de Ourense, Luis Quinteiro, acerca de la boda celebrada este fin de semana entre un edil del PP en la ciudad de As Burgas y su novio, aunque también pidió que no se "politizase" el enlace.

Núñez Feijóo no entró a valorar el comunicado enviado por el obispo a los medios, en el que afirmaba que el enlace entre ambos hombres "conmocionó" a la sociedad y "entristeció" a los católicos, pero explicó que Luis Quinteiro, a quien conoce personalmente, "dijo lo que cree que tiene que decir".

El presidente de los populares gallegos elogió la labor pastoral del obispo y reiteró la necesidad de respetar su opinión, al tiempo que pidió el mismo respeto por la decisión que adoptaron los contrayentes cuando decidieron "regular su situación afectiva".

Alberto Núñez Feijóo recordó que una boda "no es un tema político, sino privado", al tiempo que insistió en que "no se deben politizar las relaciones personales". Asimismo, el líder del PP gallego aseguró que no hará política con las "decisiones íntimas" de los militantes y cargos del partido.