6 de julio de 2020
24 de mayo de 2020

Feijóo pide a Sánchez "un plan único" contra rebrotes de cara a la reactivación del turismo internacional

Feijóo pide a Sánchez "un plan único" contra rebrotes de cara a la reactivación del turismo internacional
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la reunión con los líderes autonómicos y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. - XUNTA

  

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo 

La Xunta propondrá a los ayuntamientos que el aforo máximo de las playas dependa de si hay bajamar o pleamar

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este domingo al Gobierno central "un plan único" frente a un eventual rebrote de COVID-19 que pueda ocasionar la ya anunciada reapertura de España al turismo internacional a partir de julio.

   En la rueda de prensa posterior a la la undécima videoconferencia entre los líderes autonómicos y el presidente estatal, Pedro Sánchez, Feijóo ha criticado que se anuncie que va a haber temporada turística de verano, con la recepción de visitantes extranjeros, mientras España "no tiene ningún protocolo de rebrotes".

   En vista de que los hoteles españoles, "y como consecuencia gallegos", van a poder recibir turistas "de la mayoría de lugares del mundo", el presidente gallego cree que debe existir "un plan único" que sea "meticuloso" con aquellos países de origen y con su situación epidemiológica concreta.

   No en vano, en la misma rueda de prensa, Feijóo ha asegurado que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ya "tiene un plan de rebrote" del coronavirus.

REAPERTURA DE PLAYAS

   Sobre las playas gallegas, en las que a partir de este lunes los ciudadanos podrán tomar el sol y bañarse como consecuencia de la entrada de la Comunidad en la fase 2, el titular de la Xunta ha rechazado la instrucción que introduce el Boletín Oficial del Estado (BOE) de mantener una distancia mínima de seis metros desde la línea de pleamar para contabilizar el aforo máximo.

   "Supone, en la práctica, vetar buena parte de los arenales de Galicia", ha advertido Feijóo, quien seguidamente ha propuesto que, "si a los ayuntamientos les parece razonable", se distinga el aforo de las playas en función de si la marea está alta o baja.

   "Si hay que tener en cuenta los aforos de la pleamar, muchos arenales no podrían ser utilizados prácticamente por nadie, o a lo mejor por cuatro o cinco personas", ha asegurado.

Para leer más