Feijóo se pregunta si Jorquera y Vázquez "habrán pactado" el debate previamente y "de qué pueden hablar"

Mitin Del Ppdeg En Vilagarcia. Nuñez Feijoo Junto A Su Padre.
PPDEG
Actualizado: martes, 9 octubre 2012 23:53

TUI (PONTEVEDRA), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado escéptico hacia los resultados del debate electoral que protagonizan este martes sus rivales del PSdeG, Pachi Vázquez, y del BNG, Francisco Jorquera. "¿Qué debate van a hacer? ¿De qué pueden hablar?", se ha preguntado.

"¿Pactarán el debate previamente para no despeinarse?", ha continuado el líder popular, quien ha señalado que si se le pregunta a Jorquera si acepta a Vázquez de "presidente" o al contrario, ambos dirán que no. "Ya no digo si se le pregunta a Jorquera si acepta a Xosé Manuel Beiras de presidente", ha subrayado, para añadir que bastaron "dos tazas de bipartito".

Por su parte, ha asegurado que a él le gustaría "saber quién va a ser el presidente y con quién tiene que debatir". "Ayer no se lo pregunté (a Vázquez) porque soy una persona educada, pero, ¿tendrá decidido quién va a ser el conselleiro de Facenda?", se ha preguntado, antes de dar por hecho que no ya que precisaría consultar con los miembros de una hipotética coalición.

También ha recordado el momento en el que Vázquez le mencionó el adelanto electoral. "Por educación no le dije que gracias a que yo adelanté las elecciones podía estar allí debatiendo conmigo", ha enfatizado, para insistir en que lo "único" que hay frente al PP "es que si no te llegaron dos tazas de bipartito, toma cinco, a ver si se ponen de acuerdo por la mañana en lo que deshacen por la tarde".

Frente a ello, se ha reafirmado en que Galicia necesita "un gobierno único". "Así avanzaremos", ha aseverado, antes de dar por hecho que los gallegos, "inteligentes", votarán el 21 de octubre "a alguien que llegue aprendido". "Somos lo que queremos ser y no lo que nos impongan las minorías que no ganan en las urnas", ha proclamado Feijóo, quien se ha vuelto a reivindicar como el candidato que se presenta "contra la crisis".