Feijóo señala que será "muy difícil" compatibilizar la portavocía del PPdeG y la Secretaría de Emigración

Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
XUNTA/Photographer: xoan crespo
Actualizado: jueves, 20 diciembre 2012 20:53

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo autonómico y candidato a la reelección del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha dado por hecho que Antonio Rodríguez Miranda, nombrado este jueves secretario xeral de Emigración, no seguirá como portavoz del partido. "Me imagino que será muy difícil compatibilizar Emigración con la Portavocía de cualquier partido", ha señalado.

En la rueda de prensa posterior al Consello, y preguntado por esta cuestión, el dirigente autonómico ha apuntado que los cargos orgánicos del partido son cuestiones que va a decidir el Congreso del PPdeG, que se celebrará el próximo 19 de enero, pero ha adelantado su opinión de que será "muy difícil" compatibilizar el cargo institucional con el del partido.

Feijóo tuvo palabras para destacar la "excelente labor" de Rodríguez Miranda, y ha remarcado que fue requerido por él, este mismo miércoles, para ocupar el puesto que aceptó ocupar y para el que fue designado en el Consello.

Para el mandatario autonómico, es "importante" que un "diputado experimentado" como Rodríguez Miranda se ocupe de la comunidad que representa la emigración gallega, y ha agradecido la disponibilidad mostrada por el ya alto cargo de la Xunta.

Además de Rodríguez Miranda, también dejará su puesto como diputada Susana López Abella, que repetirá como secretaría xeral de Igualdade, cargo que ocupó el último año de la legislatura pasada, tras la marcha de Marta González al Congreso.

Por su parte, Margarita Prado Vaamonde ha sido designada por el Consello como directora de Recursos Humanos del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

CURRÍCULOS

Antonio Rodríguez Miranda es licenciado en Ciencias Biológicas en la especialidad de Zoología, y es técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales. Su vida política ha estado muy arraigada al Ayuntamiento de Allariz, donde es concejal, y ha sido diputado en el Parlamento en las últimas tres legislaturas.

Susana López Abella realizó estudios de Ciencias Empresariales y fue concejala de Cultura en su municipio natal, en Chantada. Fue diputada autonómica desde la sexta legislatura y secretaria xeral de Familia e Benestar en la Consellería de Traballo en el pasado mandato.

Margarita Prado Vaamonde es licenciada en Derecho y fue personal estatutario en la categoría de técnico de la función administrativa y fue directora de Recursos Humanos y Relaciones Laborales en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago. Desde marzo de 2006, ejerció el cargo de jefa de servicio de Recursos y Reclamaciones de la Subdirección Xeral de Relacións Laborais, Réxime Xurídico e Recursos Humanos e Reclamacións, en la Dirección de Recursos Humanos del Sergas.