17 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Feijóo ve en la visita de la ministra de Fomento una "humillación" para Galicia y censura la "obediencia" de Touriño

El presidente del PPdeG considera que la ampliación de Rande es "la misma falacia" que el AVE en 2012

VIGO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, consideró que la visita de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, fue una "humillación" para Galicia al tiempo que lamentó la "obediencia" del presidente gallego, Emilio Pérez Touriño, por estar "contento" ante el hecho de que el Gobierno destine al AVE en 2009 "la misma cuantía" que este año, 600 millones de euros.

En declaraciones efectuadas en Vigo, donde acudió en el marco de la campaña 'Galicia en Voz Alta', se refirió a la "risueña" titular de Fomento, Magdalena Álvarez, y recordó que mientras en Vigo daba como fecha para el AVE el año 2012, "en Santiago al cabo de una hora dijo, y cito literalmente, yo ya no comprometo ningún plazo y no comprometo ninguna fecha".

Ante estas declaraciones, consideró que la visita fue una "falta de respeto a la dignidad de Galicia" y aseguró que "no se puede tolerar tanto menosprecio y tanta humillación". Así, lamentó que "cada vez que venga la ministra sea un espectáculo en Galicia", al tiempo que censuró a Touriño por haberse comportado como "un militante obediente del PSOE" cuando el día anterior parecía que "ya no iba a haber más faltas de respeto"

Para el líder de los 'populares' gallegos, a raíz de lo sucedido ayer, "no merece la pena" seguir hablando con la ministra y el presidente gallego de "algo tan elemental como es cumplir los plazos, poner las cuantías y acelerar las obras".

AMPLIACIÓN RANDE

Además, Núñez Feijóo se refirió a las mejoras en la AP-9 y afirmó que "todo parece indicar que el prometido tercer carril de la autopista del Atlántico y la ampliación del Puente de Rande es la misma falacia que el AVE en 2012".

Así, consideró que la ministra de Fomento lleva "cinco años riéndose día a día" del AVE gallego mientras que recordó que a lo largo de este mismo periodo, Álvarez "no ha hecho ni un sólo kilómetro de autovía libre de peaje entre Pontevedra y Vigo".