Figueroa asegura que la diputación mantendrá su inversión en Vigo y pide a Caballero que "no se ponga nervioso"

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 19:26

El PP lamenta que en los seis primeros meses de gobierno "no se haya hecho ni una sola obra nueva"

VIGO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra y viceportavoz del grupo municipal del PP en Vigo, José Manuel Figueroa, aseguró hoy que el organismo provincial "va a seguir invirtiendo al igual que lo hizo en los últimos años" durante el mandato de la popular Corina Porro, y pidió al actual alcalde, Abel Caballero (PSdeG), que "no se ponga nervioso".

En una rueda de prensa realizada hoy en Nigrán, con motivo de un acto del PP de Pontevedra, Figueroa advirtió al alcalde, que denunció en los últimos días la negativa de la diputación a firmar convenios para realizar humanizaciones en varias calles de la ciudad, de que el organismo provincial "tiene muchas demandas de colectivos en estudio" por lo que deberá "priorizar" sus inversiones.

Figueroa, que en los últimos días se reunió con el portavoz municipal del PSdeG y edil de Gestión Municipal, Carlos López Font, para tratar del asunto, afirmó que el mensaje trasladado al gobierno municipal fue el de que se iban a realizar inversiones en la ciudad, por lo que afirmó que "o el alcalde no tiene buena comunicación con su concejal o tiene un objetivo de confrontación con la diputación".

Según destacó, a día de hoy el organismo provincial "invierte más en Vigo que el ayuntamiento" y se preguntó "qué están haciendo en estos seis meses" ya que, según lamentó, "no hay ni una sola obra nueva".

"COLABORACIÓN EXCEPCIONAL".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, recordó la etapa de colaboración entre la institución provincial y la local cuando Porro era alcaldesa de la ciudad olívica y garantizó que "se sigue queriendo colaborar con Vigo".

Aún así, recordó que durante el anterior mandato, en el que el PP estaba en minoría, Vigo "necesitaba" una "colaboración excepcional" porque la ciudad no contaba con presupuestos al ser estos "zancadilleados por el PSdeG y BNG", que estaban en la oposición.

Así, recordó que la diputación invirtió "decenas de millones de euros" en Vigo para realizar mejoras en infraestructuras del centro y rural, instalaciones deportivas e iniciativas culturales, al tiempo que aseguró que esta colaboración "debe ser la línea" a seguir en el futuro.

Finalmente, garantizó que el organismo provincial "está abierto a todos los alcaldes", independientemente de su color político y contrapuso esta situación al "sectarismo" de la Xunta ya que "hay alcaldes del PP que llevan dos años esperando que algún conselleiro los reciba", aseveró.