La firma gallega Oassive presenta el mayor yate de recreo en casco de acero de los construidos hasta ahora en Galicia

Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 20:56

VIGO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma gallega Oassive presentó hoy en Vigo el 'Centium', el nuevo yate de acero de la marca, que con 40 metros de eslora destaca como el de mayores dimensiones de los construidos hasta el momento en Galicia.

El ingeniero naval Íñigo Echenique ha sido el responsable de levantar los planos del nuevo producto de Oassive, adquirido por la empresa española Naviera Pizarro S.A., que lo destinará a charters de alto nivel. Está previsto que el nuevo "megayate" zarpe en las próximas semanas rumbo a Valencia, donde dará uno de sus primeros servicios con motivo de la Copa América que se celebrará en esta ciudad en 2007.

Según explicó hoy el director general de Oassive, Pablo Comesaña, el 'Centium' es la consecuencia de 200.000 horas de trabajo, con las exigencias que tiene un buque de estas características, en el que los detalles y la tecnología se han cuidado "al límite".

El coste de fabricación del 'Centium' ronda los 12 millones de euros y precisa de una tripulación de ocho personas para atender las necesidades de navegabilidad y de los propios viajeros. La embarcación cuenta con estabilizadores antimareo, aislamiento acústico y duplicado de sistemas, pero también con garaje para motos acuáticas, sistemas de luces submarinas, climatización individual, mobiliario de diseño, servicios controlados a distancia y modernos equipos audiovisuales.

DATOS DEL GRUPO

Oassive es una marca del grupo MCíes, astillero gallego con más de 25 años de experiencia en la construcción naval, y que en los últimos años ha destacado por la fabricación de diversos buques de investigación oceanográfica.

La compañía fue pionera en Galicia hace tres años en la construcción de yates en casco de acero y está previsto que en los próximos tres años entregue dos cruceros tipo Explorer, de 36 metros de eslora, y un nuevo megayate de 43 metros que "superará", según Pablo Comesaña, todos los registros.