13 de agosto de 2020
11 de julio de 2020

Fiscalía pide 14 años para un hombre acusado de agredir sexualmente a su hija de siete años

A CORUÑA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el miércoles, día 15, el juicio contra un hombre acusado de agredir sexualmente a su hija, de siete años, de forma continuada, hechos por los que la Fiscalía pide 14 años de cárcel, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El juicio se celebrará a puerta cerrada contra el procesado, mayor de edad y con antecedentes penales no computables, padre de la menor con la que convivía.

Según el escrito de calificación fiscal, en fechas indeterminadas del año 2014, cuando la menor tenía siete años, el procesado procedió con ánimo lascivo a realizar con la niña actos de carácter sexual que incluían tocamientos e intento de penetración sin que conste que lo hubiera logrado.

Mediante resolución de 4 de septiembre de 2014 se acordó el desamparo de la niña, asumiendo la tutela la Xunta, procediéndose a su acogimiento residencial.

"Los hechos descritos determinan que el acusado no es el adecuado para encargarse del cuidado de la menor ni del ejercicio de los deberes inherentes a la patria potestad, además de haber dejado una huella psicológica en la niña que interfiere en su proceso de formación en el ámbito sexual", señala la calificación fiscal.

Para leer más