25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 5 de agosto de 2010

    Fomento invierte 8 millones en la realización de ensayos en las obras de plataforma de la alta velocidad a Galicia

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Fomento ha adjudicado el contrato de servicios de asistencia para la realización de ensayos en las obras de plataforma en tres subtramos de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia situados en la provincia de Zamora, en los que invierte un total de ocho millones de euros.

    Según ha informado el Ministerio de Fomento, se trata de los subtramos La Hiniesta-Perilla de Castro, Perilla de Castro-Otero de Bodas y Otero de Bodas-Cernadilla.

    En este caso, el contrato, adjudicado a través de Adif a Euroconsult por 1.762.542 euros, cuenta con un plazo de ejecución de 25 meses y comprende la elaboración de planes de calidad, ensayos y auditorías para cada contrato de obra de plataforma.

    Asimismo, incluye los ensayos en cada subtramo; las auditorías a instalaciones, suministros y laboratorios; un informe mensual de seguimiento de los ensayos y la recopilación de los mismos.

    Fomento ha recordado que los tramos Zamora-Lubián-Ourense y Ourense-Santiago serán cofinanciados en el periodo 2007-2013 por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Operativo de Galicia 2007-2013, en las obras de plataforma entre Porto y Taboadela (tramo Zamora-Lubián-Ourense), con una ayuda estimada de 128,5 millones de euros.

    Y las obras de plataforma comprendidas entre Lalín-Abeleda y Santiago (tramo Ourense-Santiago) recibirán financiación del Fondo de Cohesión, dentro del Programa Operativo Fondo de Cohesión-Feder 2007-2013.

    Para leer más