Radio Galega Os Almorzos 07.02.18 Antonio Fontenla
CORPORACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN DE GALICIA
Publicado: miércoles, 7 febrero 2018 16:46

Reprocha a Arias que un presidente de la patronal puede expresar sus opiniones personales "con su mujer y con los hijos", no en la prensa

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de los empresarios de A Coruña y actual responsable de la gestora de la confederación gallega, Antonio Fontenla, ha reivindicado el papel de la CEG, que es "la asociación reconocida por ley en la Xunta".

De "los demás" ha dicho que "son unos clubes" y "sitios agradables para reunirse", preguntado en una entrevista en la Radio Galega que recoge Europa Press por otras asociaciones en las que se integran los empresarios y que en los últimos tiempos han ido ganando peso, de forma paralela a la crisis que vive la patronal.

Así, poco después de asumir el liderazgo de la gestora de la CEG --tras dimitir su último presidente, Antón Arias--, Fontenla ha defendido que las confederaciones tienen actualmente muchas y "buenas" instalaciones. "Lo que no damos es comidas", ha agregado, con ironía, a renglón seguido, y antes de resolver que "cada uno debe dedicarse a lo que tiene que dedicarse".

Fijadas ya las elecciones en la CEG para el 10 de mayo, el empresario coruñés ha reiterado que él no va a ser quien se presente, pero que espera que haya una sola candidatura, algo que ve "muy necesario" para que no se repita lo ocurrido en el pasado, con situaciones de bloqueo y conflictos internos.

"CONOCER LA FILOSOFÍA"

Además, ha opinado que el máximo representante de la CEG "tiene que conocer la filosofía" de la institución, cuestionado por declaraciones de Arias en las que criticaba los contratos precarios o se planteaba la conveniencia de un referéndum en Cataluña.

Él, por su parte, sobre la reforma laboral, ha comentado que "se ve la cantidad de empleo que se está creando", aunque no ha descartado que haya que hacer "algún retoque", en "ambos sentidos".

Pero, para Fontenla, las palabras expresadas por Antón Arias fueron "un exceso de confianza". "El presidente de la CEG tiene que tener opiniones personales con su mujer y con los hijos, pero en la prensa no puedes dar tus opiniones personales", ha finalizado.

Más noticias

Leer más acerca de: